25.3.12

Sacá la mano! (1)

Claro, ahora todos van a decir que a nadie se le escapó una mano, no? Y cuando te empiezan a salir bien los cambios que haces más cebado quedás y empezás a leer más y más. Como buen conocedor de meter mano y que Ubuntu, Kubuntu y ahora Debian no reinicie normalmente, debo confesar mi alegría al ver que por fín empieza ese período de no ser tan novato. No es una brecha enorme pero es un comienzo.

Nuevo Login de Debian. Gran efecto c/el Defy!
Como mi humilde sis mirage 3 graphic no tiene aceleración gráfica en GNU/Linux y sus drivers son principalmente para W, se me ocurrió modificarle pequeñas cosas a modo de personalización a Debian. Y, aclaro antes de que, tampoco es que me desvele tener transparencias y efectos de escritorio que al fin y al cabo solo se observan cada tanto. Si no se está en la pc/notebook/etc. para contemplar el escritorio por más de no sé, dos minutos, para qué me voy a preocupar, no?

La cuestión es que me topé con una web que mostraba cómo quedaba el inicio de sesión con SLIM y leyendo un poco, y claro, probando un par de horas también, me decidí a implemetarlo. No es para nada difícil y además sirve para ir asimilando el uso de la consola y los comandos. Tampoco me dedico a limar el SO pero sí le hice pequeños cambios. Ahora estoy con el escritorio GNOME y como trae muchos programas por defecto eliminé varios. Sí, no tiene un nivel de dificultad hacerlo y no es que molesten pero como no los voy a usar los eliminé.

Pic sin efecto visual. 
Para cambiar el inicio de sesión me basé en este tuto. Además de ser sencillo, me respondieron las dudas que se me iban generando. Como al primer intento no me salió, les dejé unas poquitas preguntas y lo pude hacer y volver a modificar.

En este sencillo acto quedó inaugurado el segmento "Sacá la mano", esperando no ser el único. Tiene su origen en @cawaweb que después de ayudarme a configurar la resolución de pantalla -por segunda vez en un breve lapso de tiempo- en el chat de GulBAC me exhortó a que no rompiera nada.

1 coments:

jajajaja gracioso encontrarme en este post!

Me alegra ver que te estás amigando con Debian :)

Saludos!