3.6.08

Llegan los aumentos a Mar Del...

Tras una breve reunión, este lunes la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó las ordenanzas fiscal e impositiva. La propuesta fue acompañada por los representantes de Acción Marplatense, del kirchnerismo, la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista. Con esta herramienta, el intendente Pulti tendrá la posibilidad de aumentar la Tasa de Servicios Urbanos hasta el 22% antes que finalice este año, según se indicó desde el oficialismo.
"En general hubo unanimidad, gracias a la tarea realizada en la Comisión durante los últimos dos meses" explicó el edil de Acción Marplatense titular de dicha Comisión, Santiago Bonifatti.
"Se tomaron en cuenta los aportes efectuados por la oposición -añadió-, lo que redundó en un despacho favorable". "Además, se fijó una serie de topes, que van del 15 al 22 por ciento, para eventuales actualizaciones de las valuaciones fiscales que sirven de base para la Tasa de Servicios Urbanos (TSU)", puntualizó.
Bonifatti está convencido de que "se ha encontrado así un instrumento en el que se contemplaron las distintas posiciones que mantuvieron los Bloques, durante los sucesivos encuentros".
Por otra parte, el despacho obtenido durante esta jornada posibilita que sea tratada en la sesión ordinaria que se efectuará el próximo jueves.
Para que entre en vigencia, ahora deberá obtenerse el acuerdo de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.
Finalmente, Bonifatti explicó que "hasta el jueves se seguirá trabajando en la redacción del instrumento que coloque a los empresarios de la pesca en el rol de verdaderos contribuyentes de la ciudad".
La referencia tiene que ver con el cobro de la Tasa de Reinspección Veterinaria por la producción o introducción de sustancias alimenticias al Partido de General Pueyrredon, cuya reformulación está en trámite.

Desde esta sobrevaloración colectiva a la que llamamos Mar Del Plata...

Fuente