Supera solamente al nicaragüense Daniel Ortega y al paraguayo Nicanor Duarte Frutos. Sólo el 26% de los argentinos valora positivamente su gestión.
El ránking que desde hace tres años elabora la consultora mexicana Mitofsky, que evalúa la percepción que los ciudadanos de países americanos tienen de sus mandatarios, colocó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el puesto número 14, sobre un total de 16 países.
Según el sondeo, la mandataria cuenta con un 26% de imagen positiva, superando solamente al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, quien ayer renunció a su función para ocupar una banca en el Senado.
Justo por encima de Cristina, en el puesto número 13, se encuentra el presidente estadounidense George W. Bush, a quien la guerra en Irak le valió una caída muy significativa en la percepción positiva de su gestión. Hoy, sólo el 30% de los estadounidenses evalúa que Bush hizo un buen trabajo al frente del país, a poco más de 200 días de la fecha en que dejará el poder.
Al igual que el año pasado, el presidente colombiano Álvaro Uribe obtuvo el primer puesto en el ránking, con el 84% de apoyo, lo que demuestra que el país valora la mano dura del mandatario en la lucha contra la guerrilla, incluso cuando su imagen a nivel internacional no cuente con tantos respaldos.
En segundo lugar, aunque con un respaldo bastante menor (61%), llegó el mexicano Felipe Calderón, seguido por el salvadoreño Antonio Saca, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el boliviano Evo Morales, con el 55% de popularidad.
Para Morales, este porcentaje significaría una victoria garantizada en el referendo revocatorio del 10 de agosto, en el que necesita un 48% de votos positivos para mantenerse en el poder.
0 coments:
Publicar un comentario