8.3.13

Se renuevan los objetivos de gulBAC

El grupo de usuarios de GNU/Linux y Software Libre de Buenos Aires Central (gulBAC) comenzó la actividad con miras a los eventos de difusión que realizará durante el año. Entre las novedades del LUG (Linux User Group), se encuentra la elección de coordinador del nodo Mar del Plata y un nuevo sistema de organización. Además, se destaca el relanzamiento del sitio web.

Los miembros de gulBAC cerraron el año que pasó con un balance positivo y ya comenzaron a delinear el 2013. Después del último evento de difusión de Free/Libre Open Source Software (F/LOSS) se realizó la elección de un nuevo coordinador con el voto de los miembros más activos del nodo. Renato Carelli fue electo y desde ese momento se comenzó a forjar la nueva organización que incluyó la creación de diferentes áreas para que todas las responsabilidades no recayeran en una sola persona. De esta manera, el LUG cuenta con encargados del diseño, la tesorería, el soporte, junto a prensa y difusión.

Otra de las novedades fue el lanzamiento de la actualización del sitio que incluyó la creación de secciones y comodidades de interacción para adaptarse a la denominada “era 2.0”. Al clásico “gulBAC responde” y al Web Chat para respuestas en tiempo real, en dónde los usuarios más experimentados ayudan a aquellos que llegan con dudas, se sumaron los espacios para Tutoriales y el Blog en dónde se podrán encontrar revisiones de distros y otros artículos relacionados al Software Libre.

Si bien el objetivo central es la difusión tanto del Software Libre como de la Cultura Libre, los eventos y diferentes actividades están también pensados para que aquellos interesados en sumarse a gulBAC puedan hacerlo. Ésto, claro, con el objetivo de que se renueve el número de miembros y que nuevas ideas lleguen para que resulten más sencillas de realizar todas las actividades vinculadas a acercar éstos Sistemas Operativos a más casas.

¡FLISoL a la vista!

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande de la región y abarca mas de 200 ciudades. Este año se realizará el 27 de Abril y gulBAC una vez más será el organizador en la ciudad. Se están definiendo los oradores y el lugar, que en esta oportunidad buscará ser lo más céntrico posible para que resulte mucho más cómodo acercarse con el cpu, notebook o netbook a realizar la instalación de alguna distro GNU/Linux.

Sitio del LUG