7.8.12

GNU/Linux copó la casa

Desde hace unas semanas toda la familia disfruta/reniega/aprende de la distro Debian Squeezy con el escritorio Xfce. Después de cambiar el disco duro aproveché para instalarles GNU/Linux a ver qué les parecía. A la modesta pc, el cambio no le vino mal para extender su uso hasta poder adquirir otra de mayores recursos. Como podía preverse, unos minutos para cambiar Gnash por el de adobe y listo.  

Lo que más me sorprendió, además de que mi vieja no se quejara de que no entiende nada (como era habitual en otro SO), es el interés que despertó en mis hermanos. Tal vez sea el mayor logro para que aflojen un poco las redes sociales y le dediquen tiempo a buscar info sobre programas libres y demás.

Debian para todos
Si yo hasta hace 9 meses, más o menos, no tenía idea sobre el Software Libre, se imaginarán el resto de la familia. Así que, que no hayan tenido inconvenientes para desenvolverse en el uso que le dan a la compu, se imaginarán adónde queda ese mito que tildaba a Debian como una distro para expertos. Y, por otro lado, implica que algo aprendí en este tiempo je!

Actualización: en la actualidad, y después de tener unos problemas con flash, la PC familiar tiene Linux Mint Mate. Después de pasar la notebook a Debian Testing, y no poder configurar la resolución de pantalla, desde hace días también estoy por pasarme a dicha distro.