4.3.12

Indómito Debian

Como toda experiencia nueva, las primeras horas desconciertan. Además, como a la mayoría de las personas (espero) en varios momentos me rige el fantástico principio del placer. "Todo, ya, para mí", entonces el deseo de resolver los primeros inconvenientes cuánto antes lleva a tirar manotazos para todos lados.

Instalación del indómito Debian.
27 de febrero. Hora de defunción: aproximadamente 4 AM. Kubuntu pasó a mejor vida, seguro se vio venir que su final se aproximaba de todas maneras (?). Lo poco que me acuerdo es que reemplacé Kopete por Pidgin y desinstalé Audacity y Traverso. No sé por qué decidí reiniciar y WTF! No volvió a mostrar su interfaz gráfica KDE. Salvo que Kopete, software de mensajería, al ser por defecto la aplicación del Sistema Operativo haya ocasionado algún error pero no sé. La causa ya fue archivada, vieron cómo es la justicia en este país.

Asusta un poco, pero lo que viene después lo hace un poco más je!
No hay dudas, no es tan "amigable" como Ubuntu. Claro que es válido preguntarse qué significa ser "amigable" en el contexto de un SO. Y lo menciono porque aqtellos users más experimentados y/o un tanto fundamentalistas del tema, con razón, dirán que no se puede esperar que sea "amigable" como una persona. O un perro, agrego. En fín, en meses podés acostumbrarte a ciertas facilidades de una distro y estimar que será así en otras. Sobre todo después de usar variantes de una misma, solo cambiando el escritorio.

Se podría decir que recurrir más a la terminal -consola- en Debian conlleva aprender/manipular comandos y eso obliga a recorrer tutoriales que muchas veces dan por sentado que el ususario tiene cierto conocimiento. De todos modos, no es que dejé windows hace años y todavía no aprendí ni un comando je!

Terminé el veinte-once con Ubuntu-Kubuntu-Mint-Ubuntu (solo en un par de ocaciones se salvó /home), comencé el veinte-doce con Kubuntu y pasé a Debian tras su deceso. Y todavía sigue pendiente la respuesta a una sencilla pregunta: qué motivación despertó el cambio desde un SO privativo a otro libre. Y dentro de ellos, el por qué de una distro a otra.

Speedy y sus habituales fallas de conexión. Ah, sí. Debian con KDE.