21.11.11

Horas a la deriva

Todo trámite supone que el "particular damnificado" se preste a dedicar unas cuántas horas de su día a concretar esa sencilla empresa: salir cuánto antes de allí y con el objetivo concretado. Nadie va de gusto, por caso, a las dependencias del Pami local, en dónde no hay nada que motive quedarse más de diez minutos. De todas maneras, como se puede estipular, el verdadero objetivo de cualquiera de las personas que van a esos lugares, es sencillamente salir raudos de allí.

A su rítmo, como si atender a personas de la tercera edad supusiera hacerlo de manera lenta, los empleados se encargan de hacer más tediosa, insufrible y extensa la estadía de los jubilados. Claro, no se repite esa secuencia en todas las oficinas o sectores que cubren diferentes requerimientos. De todos modos, la generalización es válida ya que es evidente el malestar de todos aquellos que se acercan a Barcarce y Salta -sean más o menos jóvenes-. La ciudad, que ya es "Capital Nacional" de varias cosas, también debe ser rotulada como la Capital Nacional de hacer fila para todo.


¿Y qué pasa cuando además los empleados están realizando su tarea de manera limitada al protestar por un incremento en el salario? El caos, el malestar se multiplica y sobre todo el desconcierto. Porque si bien empiezan a atender desde las 8 AM (y entregan números desde las 7) al avisar que de 11 a 14 habrá retención de tareas por una asamblea de los trabajadores, la jornada se reduce ampliamente y por más que hayan obtenido el 800 no van a ser atendidos.


Hice mención al término "particular damnificado" porque en cierto punto se trata de esa figura: por más que no tengan más medicamentos y la la autorización esté por vencerse, no van a lograr que se le renueve por otro mes. Como sabemos, la gran mayoría de los ancianos tiene una posología que respetar y esa autorización de Pami le permite adquirir el remedio con un descuento en las farmacias y mantener un tratamiento.

Y si hablamos de horas a la deriva, se lo puede relacionar con "Bajan" de Spinetta. Y si no, igual ahí va el video.