28.10.10

¿Mala fortuna o mala leche?

Esta cap se difundió vía Twitter (un usuario que no me acuerdo en este momento). El sitio de Clarín tiene un 'pop up' publicitario que aparece por sobre la crónica en sí. Eso sucede desde hace un tiempo.

Pero este día (27/10/10) fue, es y será especial. De por sí estaba destinado a ser recordado por el tan mencionado censo o "censo del miedo" como pretendieron llamarlo algunos medios. Pero desde las 9:53 (según luce la pantalla de Crónica TV) se trata del fallecimiento de un ex Presidente. Si bien me considero alejado de la política (estimo que merced a los políticos de antaño), no se puede soslayar que se trata de un mandatario que dio inico a un modelo de país distinto a los anteriores. Con ideas, ímpetu y modos nuevos. Rompió el molde del típico político. Pero como dije, no soy esa clase de ciudadano que se preocupa por lo político. Por eso prefiero no extender este cuasi comentario.

A un multimedio no le cuesta demasiado contactar a su programador y modificar el diseño. De hecho eso habrá ocurrido. Claro que después de que -como mínimo- gran cantidad de visitantes vio cómo globos caían sobre el "Murió el ex presidente Néstor Kirchner". Como si se tratara de un festejo.

En algún rincón de esa redacción debe haber un poco de buena fe y limitémonos a considerar que se trató de un acto desafortunado, propio de aquellos que en el afán de la primicia subieron el contenido sin medir bajo qué marco sería visualizado. Aún así, se trata de ¿mala fortuna o mala leche?