7.7.08

2ª presentación: que alguien nos detenga!!!

Bienvenidos al Centro de una irrealidad…

(Usted): Bienvenidos al bloque del “Power Trío” más ‘chingón’ de todo ‘el pinche’!!! Les habla Alicia, en compañía de Claudio-cómo la llevas con la noche fría Claudio?
(Yo): Se nota que no le dijeron que cierren la puerta a los que están en Garay al 2500, no?? Digo por el frio… ja!-, bajo el mando de “El Capitán” Cristian Fernández-por eso hablamos de “Power Trío”-je!. (Usted, ¿se anima?): Antes de ir a la noticia les aclaramos que en este espacio no maltratamos a animales-¿no es cierto Claudio?- porque no hablamos con patovicas, colectiveros, taxistas, los empresarios de la pesca y de transporte... Ahora sí, en esta oportunidad vamos a hablar de Multicanal y la Ordenanza 9163, que data de 1993.
Noticia
(Yo): El concejal de la Coalición Cívica, Guillermo Schütrumpf, presentó el martes pasado un proyecto solicitándole al Ejecutivo que informe si se está controlando el estricto cumplimiento del obligatorio entierro del cableado de las empresas. Ya que el pasado 1 de enero se le venció el tiempo al intendente Pulti para que le ordene al Grupo Clarín enterrar el tendido de sus servicios de TV por cable en esta ciudad. La última prórroga, otorgada bajo los fundamentos de fomentar la competencia -que nunca existió-, fue otorgada por la anterior administración municipal y finalizó el 31 de diciembre pasado. Pero poco antes de finalizar su mandato Daniel Katz elevó al Honorable Concejo Deliberante otro proyecto conteniendo una nueva prórroga hasta el 31 de diciembre de 2010.
Audio 1
Audio2
(Usted): En 2004, con el argumento de facilitar la inversión, creación de puestos de trabajo” y de aumentar la competencia el H.C.D modificó el texto del artículo. ‘pateando’ de nuevo la Ordenanza. Y estableciendo: “no se permitirá el tendido de redes aéreas, ni mantener el mismo, en aquellas zonas donde actualmente las instalaciones del alumbrado público se encuentren realizadas en forma subterránea o convertidas de alimentación aérea a subterránea”. En 1996 (administración Aprile) se intimaba para que antes del 31 de diciembre de 2007 adecuaran el tendido de sus cables de tendido aéreo a subterráneo las empresas de cable. La misma Ordenanza 9163 contiene las sanciones aplicables: hará caducar en forma automática la autorización concedida.
Además (si hay tiempo)
(Yo): El concejal del Frente para la Victoria, Carlos Filippini, presentó- el viernes- un proyecto de ordenanza con el fin que se le conceda a las empresas del servicio de televisión e Internet por cable un plazo improrrogable de dos años para que realicen las obras de adecuación de sus actuales tendidos aéreos en Mar del Plata. Durante el plazo señalado, Multicanal deberá proveer sin cargo los servicios de televisión e internet por cable a todos los organismos municipales y otorgar la servidumbre de uso del caso de su red de cableado para toda tarea de semaforización y/o controles de tránsito y tráfico vehicular que se juzgue necesario. Además, las tarifas de servicios al público deberán mantener los números actuales.