3.6.08

Sin semila...

En estudio publicado en los Archivos de Psiquiatría General de la revista de la Asociación Médica Americana, constó en realizar escáneres cerebrales a 15 hombres que habían fumado al menos cinco porros de marihuana al día durante los últimos 20 años. La hipótesis del trabajo sostenía que el consumo abusivo durante largos períodos de tiempo de una sustancia derivada de la planta de cannabis puede reducir partes importantes del cerebro. Y así es. Los científicos determinaron que se “achica” en un 12 por ciento.
A través de los análisis mostraron que el hipocampo (regula la memoria y las emociones) de los hombres era un 12 por ciento más pequeño y la amígdala (participa en el control del miedo y la agresividad) un siete por ciento más pequeña que los de un grupo de control de 16 hombres que no consumían marihuana.
Como era de esperar, el test a los 15 hombres consumidores de 39 años promedio dieron malos resultados. En el examen debían memorizar una lista de 15 palabras. La mayoría tuvo problemas de memoria y retención de información. Otra condición para participar del estudio, era no haber tomado regularmente otro tipo de drogas ilegales.
Según reveló el neurólogo Murat Yucel al diario The Herald Sun , "estos hallazgos ponen en entredicho la percepción generalizada de que el cannabis no tiene consecuencias sobre el cerebro, o que éstas son limitadas",
"Aunque un consumo moderado no tenga por qué provocar efectos neurotóxicos, estos resultados sugieren que el consumo abusivo a diario puede ser ciertamente tóxico para el tejido cerebral", agregó Murat

*NO me digas que, NO te avisé...

Fuente