4.6.08

Preocupa a Fopea el accionar de la Justicia, contrario al derecho de Acceso a la Información Pública

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), manifestó su preocupación por un reciente fallo del Juzgado Administrativo Nro. 1 de Quilmes, por el cual se rechazó el recurso de amparo interpuesto por el periódico Mi Ciudad de Florencio Varela, con el patrocinio de la ADC (Asociación por los Derechos Civiles).
El periódico había solicitado a la Justicia que ordene a la Municipalidad de Florencio Varela informar "la nómina completa de empleados permanentes y contratados con el detalle de nombre y apellido, DNI; antigüedad, actividad desarrollada, áreas en que se desempeñan y sueldo o aporte percibido en tal concepto".
Mi Ciudad venía realizando el pedido a la Municipalidad sin obtener respuesta alguna.
La resolución judicial dice que "procurar obtener información relativa a condiciones y datos de otras personas con apoyo en el derecho a la información del art. 12 inc. 4 de la Constitución Provincial , debe guardar una armonía con el resguardo de la intimidad y la privacidad…".
El insólito fallo dice que la Comuna no está alcanzada por los efectos de la Ley Provincial 12.475 "por no haberse adherido a ella. La norma es precisamente la que establece que se reconoce a toda persona física o jurídica que tenga interés legítimo, el derecho de acceso a los documentos administrativos, es decir, toda representación gráfica, fotocinematográfica, electromagnética, informática, digital o de cualquier otra especie, que contenga datos o informaciones provenientes de órganos públicos del Estado provincial cuya divulgación no se encuentre prohibida expresamente por la ley".
Como si esto fuera poco, la sentencia condena al medio periodístico a pagar las costas del juicio.

Perfil

1 coments:

Klaudio, te comento que esa película la podés bajar vía eMule.

Acá te dejo una página a un sitio que la ofrece, pero tal vez te tengas que registrar:
http://www.clan-sudamerica.com.ar/invision/index.php?showtopic=13187&hl=la+crisis+caus%F3

De última, probá con este eLink abriéndolo directamente con el eMule:
ed2k://|file|La%20crisis%20caus%C3%B3%202%20nuevas%20muertes%20(2006)(found.via.clan-sudamerica.com.ar).avi|734042112|BB53367330E160C5351EAD80F792E1CC|/

Saludos y suerte.