30.11.12

"Piquetes de amor"

No molestan, incomodan. No interrumpen el tránsito entre las avenidas. Actúan entre cada cambio de semáforo. No pasan desapercibidos en la esquina de Constitución y Jara. Los vecinos, o aquellos que ocasionalmente esperan el colectivo se ven abordados por el grupo de "Jóvenes Conker's Argentina" -como el panfleto que entregan señala-. Algunos de ellos realmente son bastante chicos, tal vez no superen los 11-12 años y por eso será que sorprende el grado de convencimiento que tienen sobre lo que difunden. De todas maneras están "tutelados" por mayores que los acompañan en los "Piquetes de amor", como llaman a lo que realizan el sábado por la tarde (sólo los vi en varias oportunidades ese día pero puede ser que estén en otros también).

"Piquetes del amor"
No tienen los rostros cubiertos, ni palos en las manos ni mucho menos se los verá quemando gomas o basura. No tienen bombos aunque piden que los conductores toquen bocina en señal de apoyo. No se limitan a mostrar las pancartas en cartulina naranja o a entregar los volantes, sino que además se acercan a los peatones o los conductores, les comentan lo que hacen y les piden que repitan unas palabras ("la" palabra xD) que concluyen con un "te llevás el premio más grande" (sic).
"Jesús da vida" se alcanza a leer
"Jóvenes Conker's Argentina" es "un grupo de ayuda social, perteneciente al Ministerio sembrando vida a las Naciones", como lo manifiestan en el planfleto cargado de texto. Allí agregan además que son "en su mayoría, jóvenes salidos de los distintos flagelos que hoy matan a la sociedad (drogas, alcoholismo, depresión, etc.) buscan brindar vida y felicidad, a través del gran amor a Jesús, el cuál cambió sus vidas y familias para siempre" (...) Nada que un discurso armado respetando ciertos parámetros para crear un estereotipo negativo que devenga en el "pare de sufrir" para sumar más fieles a las filas, no?

"Tenemos la única respuesta"

Esto no podía ser todo. Tenía que haber algo más que cierre el adoctrinamiento que, claro, tiene una (sola) respuesta y es previsible. ¿A quién más van a apelar? "A veces nos encontramos frente a tantas preguntas y tan pocas respuestas, que no sabemos cómo seguir. Miedos, fobias, adicciones (drogas, alcohol), soledad, depresión, culpa, enfermedades, hasta la muerte, son las consecuencias a tantas preguntas sin respuesta"... Si no salieron corriendo rumbo a Constitución 4800 pidiendo esa mágica respuesta, no sé qué esperan (?)

Pero no todo son bocinazos de apoyo o personas dispuestas a escucharlos por lo menos. Es más que sabido el preconcepto (negativo) de una buena parte de la sociedad para con este tipo de creyentes que buscan transmitir a los demás su experiencia-interpretación del mensaje que reciben. Murmullos, caras de sorpresa ante el acercamiento y el pedido de interacción con "la palabra" que si bien no lleva más de un minuto, genera cierta tensión.
conductor se negó a escuchar y procuró cruzar rápidamente