Por los motivos que todo argento que se precie de ser bien nacido conoce, seguramente la década del '90 significará un pésimo recuerdo. Sin embargo, para otros (tal vez más jóvenes) hablar de aquél período los remita a lo que se puede llamar "el salón dorado" en otros aspectos.
Visitas ilustres, discos memorables, consolidación de (o surgimientos) de géneros con guitarras distorsionadas y "mensajes satánicos", como diría una abuela al ver a los muchachos de pelos largos, tatuajes, y vociferando como si estuvieran poseídos por el mismísimo Jebús. La música que en líneas generales conformó ese período, y que por fortuna todavía tiene vigencia, es la que me impide considerar a grupos más modernos con otros estilos.
Si bien hubo otras variantes, el vilipendiado Nü Metal, el thrash y el heavy coparon esa brillante década de distorsiones, pedales de efectos, pogo, mosh y slam. En Estados Unidos, Brasil, Argentina se podían ver representantes con cierto renombre en "la más maravillosa música" que podrá existir (ponele): Metallica, Pantera, SlipKnot, Korn, SOAD, Megadeth, Rage Against the Machine, Sepultura, V8, Hermética, Horcas, A.N.I.M.A.L, entre -por suerte- muchas otras.
En un nuevo aniversario del asesinato de Dimebag Darrell (8 de diciembre 2004), uno de los fundadores de Pantera, no se puede hacer menos que un mísero post recordándolo a él, sino a la música que su persona consagró a la eternidad.
Dimebag Darrell |
Si buscan a un ser que cuando una banda intenta incursionar o experimentar con algo nuevo simplemente la destrozan, incluso a veces sin siquiera darles la oportunidad y escuchar, acá estoy presente je! Para nada soy un "open mind" ni mucho menos. Si tengo mi "salón dorado" plagado de estrellas para qué me voy a detener a ver qué hace R*ta Bl*nca u otra?
* Perdón por el uso indebido de "El salón dorado" pero Mujica Laínez sabrá entender.
0 coments:
Publicar un comentario