8.4.11

"El campo", ayer y hoy

La Sociedad Rural festejando el primer aniversario del advenimiento al poder de los militares en 1976 (última dictadura cívico-militar que sufrió Argentina). Sus "argumentos" son (casi) los mismos con que ahora pregonan la caída del actual gobierno de Cristina Kirchner y proponen a Duhalde.

En el cominucado del 24 de Marzo de 1977 sostienen que "la inflación descontrolada y el desorden fiscal eran insostenibles". Además, las palabras más explícitas del por qué de su celebración son (...) "todos estábamos dispuestos a dar cualquier cosa por tener garantías mínimas de vida y de bienes, por volver a tener aire puro". Contundentes y por demás claras las razones para regocijarse y encaramarse en un brindis.

Propiedad privada en primera consideración y los demás, vamos viendo (por no decir que les importaban-importan un carajo). Típica postura de clase media-clase acomodada que se preocupa sólo y únicamente por sus preciados bienes. Y la seguridad para su estatus, por supuesto. El disfrute está no solo en la posesión en sí, sino en que eso los diferencia del resto de los mortales, que ocasionalmente los rodean.  

En otro fragmento del preciado e histórico comunicado, seguramente publicado en las páginas de Clarín, se menciona "debemos desarmar el andamiaje creado por casi 35 años de una lenta pero sistemática estatización socializante, que en definitiva ha demostrado su fracaso al empobrecernos a todos y al no haber dado los frutos que algunos sectores ansiosos, confundidos o equivocados, esperaban de su aplicación".


"La Sociedad Rural Argentina reitera frente a los productores y la ciudadanía en general su apoyo a toda acción que signifique completar el proceso iniciado el 24 de marzo de 1976, para poder lograr así los fines propuestos que en definitiva son los grandes objetivos nacionales".

Documento: @Mediatizados